¿QUÉ ES LA CALISTENIA?

Que es la calistenia Origenes

¿Que es la Calistenia básica?

Los ejercicios que se realizan en calistenia se dividen en:

  1. Ejercicios básicos, son con lo que se empieza normalmente, nunca se dejan de hacer y sirve para aumentar tu masa muscular y ganar fuerza para pasar al siguiente nivel
  2. Ejercicios estáticos, son ejercicios de un nivel más avanzados, estos requieren una gran fuerza tanto muscular como en los tendones. Consiste en mantener una posición durante más de tres segundos.
  3. Ejercicios dinámicos, ejercicios ya para deportistas de calistenia avanzados que requieren una gran habilidad y reflejos, que consiste en movimientos de freestyle.

Video de calistenia Andrea Larosa

La calistenia es un deporte en el cual no tendrás que gastarte un dineral en material ni en gimnasios, es un deporte que se realiza comúnmente en la calle aunque también hay gimnasios especializados pero comúnmente se realiza en la calle de ahí el nombre de street workout traducido como entrenamiento en exterior.

¿Cuándo y dónde nace la calistenia?

Muchos creen que la calistenia que es un deporte de creación actual pero los orígenes este deporte workout o callejero, se remonta al siglo XIX. Para ser exactos, ya se practicaba en el año 1822 por lo tanto la calistenia tiene más de 200 años. Sus comienzos fueron por tierras Inglesas y Francesas.

¿Qué necesito para hacer calistenia?

Realmente esto de cada persona, hay gente que solo utiliza el material del parque,  es decir las barras paralelas etc.. que suele haber en un parque y otras personas que suelen tener un nivel más avanzado ya se compran sus propias paralelas, tensores y chalecos de lastre. pero esto la mayoría de las veces es cuando el nivel que tiene es mayor o pretende mejorar en casa sin tener que ir al parque o el parque lo tiene muy lejos.

¿Sirven todos los parques de calistenia?

Es una pregunta que seguramente muchos de vosotros os estéis haciendo si no habéis entrenado nunca y tiene diversas respuestas ¿porqué? porque todo depende de lo que quieras entrenar, si quieres entrenar básicos te sirven prácticamente todos los parques mientras tengan una barra y unas paralelas, si pretendes hacer dinámicos no sirven todos los parques ya que no todos son buenos y mientras estas haciendo un truco se puede romper la barra y hacerte mucho daño entonces eso es una cosa que debes de tener en cuenta antes de empezar.

Razones por las que deberías empezar en la calistenia

  1. No se necesita tener un buen físico para empezar, es decir en un deporte en el que no necesitas tener una base si no que dentro del mismo deporte coges la base como bien he dicho antes haciendo los ejercicios básicos, es decir dominadas flexiones, sentadillas, fondos en paralelas, etc.. qué son ejercicios que poco a poco los puedes ir aumentando en dificultad.

  2. Es un deporte en el cual se trabajan todos los ,músculos del cuerpo si lo entrenas bien por tanto puedes tener un físico grande y muy estético con simetrías, como la mayoría de ejercicios están centrados en el tren superior te recomiendo que busques ejercicios para igualar tu tren superior con tu tren inferior.

  3. Los resultados se notan en poco tiempo es decir depende del objetivo pero en un principiante en torno a menos de un mes  se puede observar un gran cambio.

  4. Se puede entrenar tanto en gimnasios, como en casa, en el parque, en cualquier sitio y no necesitas pagar por ser miembro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Calisthenics sólo utilizará estos datos para uso interno y enviarte las novedades del blog. Para desistir de esta suscripción puedes solicitarla en cualquier momento.